Planes personalizados

Realizamos planes alimentarios únicos acorde a las necesidades nutricionales, preferencias y posibilidades de cada persona. Cada individuo es único y su plan nutricional también debe serlo!

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Leyes de la alimentación

Cantidad

La cantidad debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantenerlo en equilibrio

Armonía

Relación proporcional del aporte calórico proveniente de los macronutrientes

Calidad

El régimen debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo todas las sustancias que lo integran

Adecuación

Adaptación  de la alimentación para mantener la salud en función de gustos, habitos y costumbres

Nutrición es salud!

La última encuesta nacional de factores de riesgo (de enfermedades no transmisibles) que realizó el Ministerio de Salud de la Nación conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) nos proporcionan información válida y confiable sobre el estado de salud de los argentinos.

Las patologías relacionadas con el estilo de vida y la alimentación poco saludables han aumentado en comparación con encuestas anteriores.

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Actividad física baja
Actividad física baja
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Glucemia elevada / Diabetes
Glucemia elevada / Diabetes
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Obesidad
Obesidad
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Presión arterial elevada
Presión arterial elevada
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Sobrepeso
Sobrepeso
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Actividad física y salud

Mirá el video de la importancia de la actividad física para la salud.

Moverse…. es bueno!

¿A que llamamos actividad física?

Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
Definición de la OMS, (Organización Mundial de la Salud)

Algunos de sus tantos beneficios

Es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
La actividad física fortalece el corazón y reduce los factores de riesgo de la enfermedad coronaria. Mejora el funcionamiento de los pulmones y la salud ósea. Hacer actividad física con regularidad es un aspecto clave del control de la diabetes.

Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos:

Disminuye la presión arterial y el colesterol
Aumenta su nivel de energía para las actividades de la vida cotidiana
Ayuda a dormir mejor
Disminuye el estrés
Mejora la circulación
Fortalece los músculos y huesos
Mantiene flexibles las articulaciones
Mejora el equilibrio para evitar las caídas
Reduce los síntomas de la depresión y mejora la calidad de vida

Estrategias para aumentar la actividad física

La práctica de ejercicio no tiene que ser algo tortuoso, por lo tanto si no te gusta ir al gimnasio hay muchas otras posibilidades a tener en cuenta: 

Caminar, trotar, andar en bicicleta son algunos ejemplos de actividades que se pueden hacer no solo en un gimnasio sino también al aire libre y sin ningún costo económico.

Buscar actividades que nos resulten placenteras y posibles dentro de la rutina diaria es imprescindible. Proponerse metas a corto plazo y no cargar con desafíos que solo se pueden lograr luego de mucho tiempo de entrenamiento. Nadie puede correr media maratón con un par de semanas de entrenamiento. No solo no es posible sino que además en lugar de beneficiar puede perjudicar la salud.

Caminar solo 30 minutos diarios a intensidad moderada suman 150 minutos a la semana. Sin embargo, esto no significa que la actividad física deba realizarse siempre durante 30 minutos seguidos. Puede irse acumulando a lo largo del día: por ejemplo, 10 minutos de caminata a paso rápido tres veces al día, o 20 minutos por la mañana y otros 10 más tarde.

Comenzar con períodos cortos de duración hasta que se convierta en hábito e ir incrementando el tiempo y la intensidad de la actividad fortalece la autoestima ya que alcanzar pequeñas metas diarias es un incentivo para buscar nuevas y confiar en que podemos lograrlo.

Consultá con un profesional

Si sos deportista profesional o recreacional pero querés mejorar tu rendimiento ó, si tu objetivo es mejorar tu calidad de vida además de bajar de peso recordá que es imprescindible seguir un plan alimentario acorde a tus necesidades y objetivos.

El plan alimentario solo puede ser prescripto por un/a NUTRICIONISTA.

Es indispensable que antes de comenzar cualquier tipo de actividad física consultes con un médico que te asesore sobre cuáles son tus posibilidades físicas y tu estado de salud en general.

Links de interés:

La actividad física es importante
Physical activity intensity
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