Control de peso

¿Querés bajar de peso y no recuperarlo?
Diseñamos planes nutricionales adecuados a tus necesidades, estilo de vida y posibilidades. La creación de nuevos hábitos es fundamental para alcanzar los objetivos.
Es importante llevar el control y realizar un seguimiento de tu tratamiento periódicamente para evaluar resultados en cada etapa y tomar decisiones acordes.

Sobrepeso y Obesidad

Se define como la acumulación excesiva de grasa corporal. Se determina (entre otros) por el índice de masa corporal.

Aunque actualmente en nuestra sociedad se privilegia el cuerpo esbelto como modelo estético debemos tener en cuenta que la salud es lo más importante y tanto el sobrepeso como la obesidad aumentan el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles, tales como: enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II, etc.
Además de disminuir nuestra calidad de vida en algunos casos hasta llega a afectar nuestras relaciones interpersonales y sociales.

¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

Por lo tanto es necesario encontrar el balance entre las calorías que consumimos a través de los alimentos y la energía gastada en nuestras actividades diarias.

Modificando hábitos alimentarios y sumando actividad física podes alcanzar tu peso saludable.

Las dietas de moda (Paleo, la Zone, hiperproteica, etc.) no son sostenibles a largo plazo, son desequilibradas y tampoco consideran a la comida como uno de los placeres de la vida. Demonizan o restringen grupos de alimentos necesarios para una correcta alimentación y son despersonalizadas.

Por lo tanto al cabo de un tiempo se vuelven monótonas, impracticables y perjudiciales para la salud y por supuesto terminan provocando el temido “rebote” (bajada y subida de peso).

No te dejes llevar por la moda o por consejos de gente que solo quiere vender ilusiones. Adopta un estilo de vida saludable que se perpetúe en el tiempo y mejore tu bienestar físico, mental y social.

¡EMPEZÁ HOY MISMO!

© Licenciada Orué. Copyright © 2016 | Realizado por WeJoin