¿Dónde comprar alimentos orgánicos en Buenos Aires?
¿Dónde comprar alimentos orgánicos en Buenos Aires?
El furor por el consumo de productos orgánicos sigue en auge y esta tendencia hace que cada vez existan más opciones para comprar alimentos naturales en la ciudad. Te contamos cuáles son los lugares más elegidos y por qué.

Buenos Aires ofrece una variedad de locales, ferias y mercados que crece y se multiplica año tras año.

Pero, ¿qué es un alimento orgánico? Se trata de aquellos productos que son cultivados y/o producidos de manera natural, sin ayuda de fertilizantes químicos ni conservantes artificiales. Por eso, este fenómeno es más que una opción alimenticia; constituye un nuevo paradigma, basado en conceptos como “vida sana” “consumo responsable” y “cuidado del ambiente”.

A continuación, mencionamos algunos lugares que recomendamos visitar si la idea es emprender el camino hacia una alimentación más saludable:

Buenos Aires Market. Se trata de una feria itinerante que conecta a los productores de alimentos saludables con el consumidor final. Es uno de los principales mercados de orgánicos con que cuenta la ciudad y su oferta gastronómica abarca raw food, comida macrobiótica, vegana y orgánica. Se realiza una vez por mes, con acceso libre y gratuito y, además de ser un paseo atractivo para público de todas las edades, ofrece la posibilidad de hacer degustaciones y comprar a precios promocionales. Para conocer fecha y lugar de las próximas ediciones pueden visitar el sitio: www.buenosairesmarket.com

Sabe la Tierra. Esta feria, una de las más populares en la región, promueve el paradigma de la sustentabilidad a través de acciones que fomentan el respeto por la naturaleza. Los mercados se organizan a través de una Asociación Civil sin Fines de Lucro y tienen como objetivo facilitar la participación de pequeños emprendimientos y productores locales, así como fomentar el comercio justo. Las locaciones de los mercados Sabe la Tierra son Belgrano, San Fernando, Vicente López, Maschwit y Canning. En cada uno de ellos se puede encontrar una enorme variedad de alimentos orgánicos y naturales, además de semillas, plantines, lanas artesanales, objetos de diseño sustentable y más. Para mayor información: www.sabelatierra.com

Barrio Chino. Región de referencia para los amantes de la comida oriental y gourmet. Cuenta también con buenas opciones para conseguir alimentos orgánicos. Una de ellas es Tina & Co, un Bio Market con Café donde se pueden encontrar desde especias y tés orientales hasta libros. En este espacio el secreto es recorrer y buscar. Se encuentra en Mendoza 1678 y abre de lunes a domingos, de 9 a 20.30hs.

Otra perla del barrio es Casa China, ubicada en Arribeños 2173. Este supermercado es una opción para veganos y quienes buscan productos de origen vegetal y/o dietéticos. Se encuentra abierto al público de lunes a viernes, de 9.30 a 20.30hs.

Rincón Orgánico. Ubicado en Almagro, se define como “Biobar y Almacén Orgánico” y combina, en una misma propuesta, esparcimiento con vida sana. Su menú, para desayunar, almorzar y/o merendar , destaca en panificaciones y repostería orgánica. También ofrece una interesante variedad de sandwiches vegetarianos y jugos naturales con wheatgrass, maca o polen. Se puede concurrir de lunes a sábados, de 11 a 20hs, en Bulnes 910.

Mercado BonPland. Las bases de este mercado son la solidaridad y el trabajo digno. Nació en Palermo, luego de la crisis del 2001 y reúne a distintas cooperativas y productores barriales que ofrecen -sin intermediarios y a precios muy razonables- una buena variedad de productos orgánicos y naturales. Hay quesos, huevos, mieles, cervezas, vinos, dulces, fiambres, nueces, aceites, conservas, ropa y hasta regalería. Sus días de apertura son martes, miércoles, viernes y sábados, de 10 a 20 hs, en Bonpland 1660.

 

Fuente: Natalia Giuoggioloni de “Valeria Churba-agricultura urbana”

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© Licenciada Orué. Copyright © 2016 | Realizado por WeJoin