¿Dónde comprar alimentos orgánicos en Buenos Aires?

¿Dónde comprar alimentos orgánicos en Buenos Aires?
¿Dónde comprar alimentos orgánicos en Buenos Aires?
El furor por el consumo de productos orgánicos sigue en auge y esta tendencia hace que cada vez existan más opciones para comprar alimentos naturales en la ciudad. Te contamos cuáles son los lugares más elegidos y por qué.

Buenos Aires ofrece una variedad de locales, ferias y mercados que crece y se multiplica año tras año.

Pero, ¿qué es un alimento orgánico? Se trata de aquellos productos que son cultivados y/o producidos de manera natural, sin ayuda de fertilizantes químicos ni conservantes artificiales. Por eso, este fenómeno es más que una opción alimenticia; constituye un nuevo paradigma, basado en conceptos como “vida sana” “consumo responsable” y “cuidado del ambiente”.

A continuación, mencionamos algunos lugares que recomendamos visitar si la idea es emprender el camino hacia una alimentación más saludable:

Buenos Aires Market. Se trata de una feria itinerante que conecta a los productores de alimentos saludables con el consumidor final. Es uno de los principales mercados de orgánicos con que cuenta la ciudad y su oferta gastronómica abarca raw food, comida macrobiótica, vegana y orgánica. Se realiza una vez por mes, con acceso libre y gratuito y, además de ser un paseo atractivo para público de todas las edades, ofrece la posibilidad de hacer degustaciones y comprar a precios promocionales. Para conocer fecha y lugar de las próximas ediciones pueden visitar el sitio: www.buenosairesmarket.com

Sabe la Tierra. Esta feria, una de las más populares en la región, promueve el paradigma de la sustentabilidad a través de acciones que fomentan el respeto por la naturaleza. Los mercados se organizan a través de una Asociación Civil sin Fines de Lucro y tienen como objetivo facilitar la participación de pequeños emprendimientos y productores locales, así como fomentar el comercio justo. Las locaciones de los mercados Sabe la Tierra son Belgrano, San Fernando, Vicente López, Maschwit y Canning. En cada uno de ellos se puede encontrar una enorme variedad de alimentos orgánicos y naturales, además de semillas, plantines, lanas artesanales, objetos de diseño sustentable y más. Para mayor información: www.sabelatierra.com

Barrio Chino. Región de referencia para los amantes de la comida oriental y gourmet. Cuenta también con buenas opciones para conseguir alimentos orgánicos. Una de ellas es Tina & Co, un Bio Market con Café donde se pueden encontrar desde especias y tés orientales hasta libros. En este espacio el secreto es recorrer y buscar. Se encuentra en Mendoza 1678 y abre de lunes a domingos, de 9 a 20.30hs.

Otra perla del barrio es Casa China, ubicada en Arribeños 2173. Este supermercado es una opción para veganos y quienes buscan productos de origen vegetal y/o dietéticos. Se encuentra abierto al público de lunes a viernes, de 9.30 a 20.30hs.

Rincón Orgánico. Ubicado en Almagro, se define como “Biobar y Almacén Orgánico” y combina, en una misma propuesta, esparcimiento con vida sana. Su menú, para desayunar, almorzar y/o merendar , destaca en panificaciones y repostería orgánica. También ofrece una interesante variedad de sandwiches vegetarianos y jugos naturales con wheatgrass, maca o polen. Se puede concurrir de lunes a sábados, de 11 a 20hs, en Bulnes 910.

Mercado BonPland. Las bases de este mercado son la solidaridad y el trabajo digno. Nació en Palermo, luego de la crisis del 2001 y reúne a distintas cooperativas y productores barriales que ofrecen -sin intermediarios y a precios muy razonables- una buena variedad de productos orgánicos y naturales. Hay quesos, huevos, mieles, cervezas, vinos, dulces, fiambres, nueces, aceites, conservas, ropa y hasta regalería. Sus días de apertura son martes, miércoles, viernes y sábados, de 10 a 20 hs, en Bonpland 1660.

 

Fuente: Natalia Giuoggioloni de “Valeria Churba-agricultura urbana”

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *